La Diputación Provincial de Zamora ha hecho pública la oferta de empleo para este mismo año, que prevé cubrir un total de 37 puestos de trabajo, 32 por el cupo general, tres para personas con discapacidad, una para personas con discapacidad intelectual y una de promoción interna.

La oferta de empleo fue publicada en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia, y prevé cubrir varias categorías laborales. En concreto, contempla una plaza de técnico de administración general, siete de auxiliar administrativo (una de ellas de promoción interna), dos de psicólogo, catorce plazas de asistente social (dos de ellas para personas con discapacidad), dos de orientador laboral, seis de educador social, una de arquitecto técnico (para personas con discapacidad), una de terapeuta ocupacional, una de oficial de máquina de imprenta, y dos de operario de vías y obras (una de ellas para personas con discapacidad intelectual).

Interinidades

La filosofía de la oferta de empleo es la de "reducir al máximo posible la tasa de temporalidad en el empleo público, sustituyendo empleo interino o temporal de carácter estructural por empleo permanente, de la forma mas rápida posible". Dentro de esta política, la Diputación de Zamora trata de "utilizar tanto las tasas de adicionales como la tasa de reposición general en los sectores prioritarios en los que hay empleo temporal de carácter estructural". Y es que la oferta de empleo debe limitarse a los dictados de Hacienda.

Este diseño de la oferta de empleo "además, permitirá concentrar el esfuerzo a realizar en un menor número de procesos selectivos y en un menor número de categorías", según publicó ayer la institución provincial.

Una vez publicada la oferta de empleo habrá que esperar a que salga la convocatoria para cubrir los puestos de cada categoría, donde vendrán determinados los requisitos que tienen que cumplir los aspirantes, así como los baremos y pruebas de deben superar para hacerse con la plaza.