A la hora de comprar lotería conviene evitar hacerse con décimos y participaciones de forma indiscriminada y guardar bien décimos y participaciones, para evitar traspapelarlos, ya que nos podemos quedar sin alguna pedrea el día del sorteo. La Unión de Consumidores aconseja elegir regalos lo más respetuosos posible con el medio ambiente, por ejemplo, con poco embalaje, sin utilización de pilas y fácilmente reciclables, etc.). Hay que tener cuidado a la hora de elegir los juguetes y hacerlo de acuerdo a la edad de los niños a quienes van destinados. Aunque normalmente el precio y lo que desee este año el niño es lo que marca la elección del juguete, nunca se debe olvidar que, ante todo, deben ser seguros; y para ello deben llevar la marca CE.

Otro consejo es leer detenidamente las etiquetas y a la hora de hacer compras, enterarse de en qué supuestos y con qué condiciones se pueden realizar los cambios pasadas las fiestas. Importantísimo, guardar siempre los comprobantes de compra y las garantías, sobre todo si de adquien productos como electrodomésticos, telefonía o informática.

Son estas fechas en las que se compran muchos regalos y lo peor es dejarlo todo para última hora e improvisar sobre la marcha, sin tener en cuenta el gasto ni el destinatario del regalo. Es mejor pararse un momento a pensar a qué personas se les va a regalar y cuáles son sus gustos, para atinar mejor.

Si se asiste a cotillones conviene comprobar que poseen la autorización correspondiente, e informarse de qué ofrecen por el precio de la entrada.