El barrio de La Lana podría sufrir un cambio de las direcciones de sus principales calles al objeto de reducir al máximo el alto número de accidentes y situaciones de riesgo que se producen en la zona por la estrechez de sus vías y los incontables cruces existentes. El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la asociación de vecinos del barrio, estudia actualmente dar una solución a los múltiples problemas de tráfico registrados a lo largo de los últimos años. Solución que podría pasar por una reordenación de la circulación y una mejora en señalización y seguridad vial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha visitado recientemente el barrio en compañía del jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, así como del presidente de la Asociación de Vecinos de La Lana, Jesús de la Concepción, y el secretario de su Directiva, Miguel González. "Seguimos trabajando con la Asociación de Vecinos en las actuaciones que se llevarán a cabo en el barrio de La Lana para mejorar el tráfico y el aparcamiento en la zona donde se acometerán trabajos de señalización horizontal y vertical y se revisarán las direcciones y zonas de estacionamiento en la Plaza de Laguna, Calle Sampiro y Calle Sancho IV, entre otras, siempre de acuerdo con las propuestas vecinales", ha señalado Fagúndez.

Los trabajos, tal y como explica Fagúndez, se encuentran ahora en fase de planificación en los servicios municipales. "Los servicios municipales trabajan en el diseño de nuevas actuaciones en el barrio de La Lana demandadas por los vecinos para ordenar algunas direcciones e instalar nueva señalización horizontal y vertical, además de otras de pintura, pasos de peatones y señalización", ha avanzado el teniente de alcalde.