El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha solicitado al equipo de Gobierno una mayor inversión en materia turística de cara a los próximos Presupuestos para 2018. Los ediles José Luis González Prada y Julio Eguaras han desgranado diferentes puntos que, consideran, se deberían potenciar en el futuro. Así, González Prada ha explicado que “el turismo debería considerarse el motor económico de la ciudad, algo totalmente contrario a lo que opina el equipo de gobierno ya que se contentan con poco”. Por este motivo, ha solicitado que en 2018 se debería prever la licitación de la Oficina de Turismo para que “el turismo sea abordado de una manera decidida. Se debería repensar por qué falta personal cualificado en esta materia y se debería elaborar y ejecutar un Plan Estratégico que debería ser consensuado por todos los actores del sector y del resto de la sociedad zamorana”.

El viceportavoz popular también ha destacado la importancia que el turismo de congresos debería tener para la ciudad y, en este sentido, ha manifestado que desde el propio Consistorio de la capital se debería ser el “promotor de, al menos, seis congresos anuales”. Desde el grupo popular también se ha lamentado la falta de planificación del equipo de gobierno ante la llegada de las ferias de Turismo, tal y como sucedió con la última edición de INTUR en Valladolid. “A las ferias no se puede ir a hacer turismo y a sacarse una foto”, ha sentenciado González Prada quien ha afirmado que a este tipo de encuentros se debería ir con apuestas estratégicas y una agenda de reuniones técnicas cerradas con anterioridad” y no dejarlas para último momento.

Por último, González Prada también ha incidido en que el equipo de gobierno debería estudiar el retorno de la inversión de las propuestas realizadas con anterioridad en materia turística para saber si han sido útiles o no para el turismo de la ciudad.