Este año, a la tradicional Gran Recogida, de ámbito nacional, en Zamora se ha unido otra original propuesta solidaria, la organizada por un grupo de barberos y peluqueras, quienes se pasaron su domingo libre en el bar "Llámame Lola" durante toda la jornada para arreglar barbas o cortar el pelo a los zamoranos a cambio de un donativo de cinco euros. Ellos lo hacían de manera desinteresada, así que todo lo recaudado iba íntegramente destinado al Banco de Alimentos de Zamora.

Los ciudadanos también se volcaron con esta propuesta y al final de la tarde obtuvieron una caja de 800 euros, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que era la primera vez que una actividad así se ponía en marcha en la capital. A la llamada, también acudieron muchos profesionales, puesto que cerca de una veintena de barberos y peluqueras, no solo de Zamora y provincia, sino de otros lugares de Castilla y León, se unieron a la iniciativa.

Desde la ONG zamorana, su presidente, Andrés Rincón, agradeció este nuevo gesto solidario con el Banco de Alimentos y adelantó que seguramente lo recaudado se destinaría a comprar productos navideños.