Las casas rurales de Zamora están aproximadamente al setenta por ciento de ocupación para los próximos días, según los datos del portal web tuscasasrurales.com. A espera de las reservas de última hora, todo indica que la ocupación escalará hasta el ochenta por ciento en las noches del viernes y sábado, cuando se espera una mayor afluencia de turistas.

A nivel nacional la ocupación de las casas rurales durante el puente de diciembre de 2017 se sitúa en un 65,24%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación. Así, se podría alcanzar una ocupación de 33 puntos porcentuales más que la registrada el pasado año, teniendo en cuenta que el pasado año el puente estuvo dividido y únicamente se alcanzó un 33% de ocupación.

Además este año ha podido influir la ausencia del puente de todos los santos al caer en miércoles, por lo que muchos viajeros que no viajaron durante el puente de Todos los Santos han optado por el puente de diciembre. Por comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 90,6%, seguida de La Rioja con un 88,65%, Aragón con un 74,12%, Andalucía con un 72,62%, Castilla y León con un 72,22% y Extremadura con un 69,74%.