La Valenciana regresa un año más con todo un pack de novedades de cara a la campaña navideña. De nuevo, la colección Heritage “Vanguardia con Raíces”, serán el producto estrella que la afamada heladería ofrece al público zamorano, junto con la colaboración del Hotel Rey Don Sancho y el maestro cervecero Juan Primo. Esta iniciativa surge del respeto a los clásicos, a las tradiciones de siempre, pero rápidamente muda en atrevimiento, espontaneidad y rebeldía como señas de identidad ineludibles. Como cada año por estas fechas, La Valenciana nos descubre sus secretos y nos regala lo que mejor saben hacer: ofrecer productos de primera calidad, con un merecido marchamo de prestigio y dedicados a toda la familia.

Ayer, en el siempre especial enclave de Jardines del Rey (del Hotel Rey Don Sancho) acogió la presentación de la nueva colección Heritage y el inicio de la Segunda Jornada Gastronómica organizada por La Valenciana. Vicente Bravo (La Valenciana), Juan Primo (maestro cervecero) y el chef Javier García Humanes descubrieron a los medios las sorpresas que la empresa zamorana ha desarrollado para estas fechas tan especiales. Estas Navidades, La Valenciana apuesta por cinco productos marcados por la fusión entre tradición e innovación. La colección continúa la línea de turrones comerciada en pasadas ediciones y apuesta de forma decidida por una cerveza, “Alma”, centrada también en el turrón, como clave de bóveda sobre el que edificar toda la gama de productos que se comercializarán durante toda la campaña navideña.

Turrones

Los frutos secos y el turrón siempre han sido un matrimonio bien avenido. Este año, La Valenciana apuesta de nuevo por este producto tan agradecido pero dando una vuelta de tuerca muy interesante. La encargada de poner el punto exótico a la propuesta será la nuez de macadamia, quien tendrá un lugar prominente en los dulces “made in” La Valenciana, mezclándose con un Fondant con leche; desde la empresa heladera definen esta tableta como la síntesis perfecta entre infancia y madurez, dando como resultado un turrón con reminiscencias adolescentes.

No obstante, tal y como señaló Vicente Bravo, la sorpresa de esta colección recae en el pistacho, con el que la empresa zamorana ha elaborado dos tabletas diferentes: Turrón de Pistacho y Turrón Imperial, alternativas iconoclastas que se decantan por la vanguardia más innovadora y contemporánea. Cierra la línea de dulces típicos de navidad el Turrón Fondant de Fresas, un producto ambivalente que reunifica la tradición turronera con el aspecto cosmopolita instaurado ya en nuestras celebraciones navideñas.

Una dulce locura

El bebé en el bautizo, la niña en la comunión y la novia en la boda. La protagonista de la noche se hizo de rogar hasta darse a conocer en las postrimerías de la presentación realizada por Vicente Bravo. Este año, La Valenciana echa el resto y desarrolla un producto con el que nunca había trabajado antes: la cerveza. Llega la “Alma Heritage Reserva Guirlache”, una espumosa artesana elaborada a base de turrón de guirlache y que La Valenciana presenta como “una cerveza para espíritus atrevidos, dispuestos a llegar a extremos a los que otros no llegarían”.

Y no es para menos. La tostada que saca al mercado La Valenciana ha sido una pieza de orfebrería cuidadosamente tratada para obtener el perfecto equilibrio entre sus ingredientes. De forma que estos se traduzcan en una bebida alcohólica agradable, suave al paladar y con una consistencia altitonante.

Como su propio nombre indica, “Alma” pretende reflejar el espíritu navideño de la colección Heritage. Para ello, las botellas llevan partes originales del alma de los Turrones Heritage. Todo en ellas es artesano, desde las etiquetas al envasado, pasando por supuesto por el contenido de las mismas.

Jornadas Gastronómicas

Por último, la empresa zamorana da comienzo a la Segunda Jornada Gastronómica “La Valenciana y Turrón Heritage”. Estas jornadas comenzaron ya este pasado verano; en esta ocasión será el Hotel Rey Don Sancho el encargado de actuar de anfitrión. El chef Javier García presentó el menú que podrá degustarse desde esta semana hasta el día de reyes por un precio de 20 euros, o 30 euros con maridaje de bebida.

La carta se compone de cuatro platos en los que el turrón tiene una presencia capital: polvorón de foie relleno de turrón a la piedra con higos, acompañado de falso tomate con velo de cerveza Bermeja; lomo de salmón confitado sobre bizcocho de turrón de chocolate blanco con almendras, con salsa de vino espumoso; carrilleras de ternera a baja temperatura con turronwine Heritage by Finca Volvoreta y lingoter de mus de turrón de pistacho con natillas de turrón y vino semidulce.