La apuesta de la Junta por la reindustrialización de la comunidad camina por una senda positiva. El paquete puesto en marcha por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para incentivar la ocupación de suelo industrial y tecnológico en la comunidad, con un abaratamiento de los precios y facilidades de financiación, "ha disparado las ventas".

La provincia de Zamora lideró el ranking de ventas durante el periodo de estudio por superficie, con cuatro parcelas comercializadas en Villabrázaro, con 77.217 metros cuadrados; y un valor bonificado para sus compradores de 1,18 millones de euros.

Los datos facilitados a Ical, reflejan que la publicación de los incentivos en abril de 2016, permitió hasta finales de noviembre de este año, vender 270.030 metros cuadrados, más del triple que los tres años anteriores, que sumaron (junto al primer trimestre de 2016) 87.173 metros. De la misma manera, durante el periodo de vigencia de las facilidades, se comercializaron 74 parcelas frente a las 42 que se vendieron desde 2013 al 5 de abril de 2016, lo que supone un incremento del 76,2 por ciento. Un análisis del importe abonado por estas parcelas refleja que ascendió desde que se puso en marcha el nuevo plan de ventas, a casi 5,9 millones de euros, en poco más de un año y medio, frente a los 3,1 millones de los más de tres ejercicios completos anteriores.