Panorámicas de diversos puestos, detalles del quehacer diario de los tenderos o de los oficios vinculados con la existencia del Mercado de Abastos sin olvidar su vertiente de lugar de encuentro, como la visita de las águedas para pedir la "miaja", ha captado con su cámara Juan Carlos Benéitez y ahora una treintena de esas imágenes conforman la exposición "Mercado de Abastos de Zamora a lo Vivo", abierta ayer en el recinto comercial.

Las instantáneas, impresas tanto en blanco y negro como en color y distribuidas a lo largo de las dos plantas del recinto comercial, están acompañadas por breves escritos elaborados por el poeta y cantautor Luis Ramos. "Es un homenaje a nuestro rincón, al Mercado de la ciudad. Observo las instantáneas devolviéndome a una infancia aquí vivida", expresaba ayer Teresa Benéitez durante la apertura de la muestra al tiempo que el autor de las fotografías remarcaba: "Son unas imágenes con las que pretendo reflejar el lado más humano y más cercano de nuestro Mercado de Abastos".

La exposición, que carece de fecha de cierre, está promovida desde la concejalía de Comercio, con la colaboración de la Asociación de Industriales del Mercado de Abastos, y se enmarca dentro de las diversas actividades de dinamización comercial y promoción social del recinto.