La gestión ética de las colonias felinas, de los gatos callejeros, será objeto de una charla de Defensa Animal Zamora (DAZ), que se desarrollará mañana, las 18.00 horas, en el salón de actos de La Alhóndiga, según la información facilitada por la Asociación. Los zamoranos que acudan a la conferencia conocerán detalles sobre el Plan de Captura, Esterilización y Suelta (CES) que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con DAZ.

La Asociación facilitará información a aquellos ciudadanos que deseen convertirse en alimentadores autorizados, que podrán solicitarlo al finalizar la conferencia. Los integrantes de DAZ informarán a estos alimentadores del método que tendrán que asumir para desarrollar esta función, de acuerdo con el convenio firmado entre el Ayuntamiento y esta Asociación, tras lo que podrán solicitar un carné que les acreditará como autorizados e impedirá que puedan ser sancionados por las autoridades locales.

DAZ anima a los interesados a participar de esta charla, "en la que trataremos de resolver cualquier duda que surja y tomar nota de las situaciones que se nos hagan llegar", apunta en un comunicado.