Por primera vez en su historia, la cooperativa zamorana Leche Gaza ha superado los treinta millones de euros de facturación anual. Lo hizo, según indicaron ayer los responsables de la sociedad ante sus socios en la asamblea anual, durante el pasado ejercicio, periodo de tiempo en el cual la facturación aumentó en torno a un cinco por ciento con respecto al año 2015. Entonces los ingresos de la marca ya habían superado los 29 millones de euros, el paso previo a superar la "barrera" de los treinta. El de la facturación fue el dato más relevante de los puestos sobre la mesa ayer por la mañana en el Colegio Universitario de la capital zamorana, emplazamiento escogido por Gaza para celebrar su asamblea de socios.

En otro orden de cosas, los socios fueron también informados acerca de la evolución del expediente para el inicio de las obras de ampliación de la fábrica situada en la carretera de Almaraz de la capital. "Como ya se dio a conocer hace unos días, el estudio de detalle ha recibido luz verde por parte de los técnicos municipales y, desde la central lechera zamorana, se espera que el resto de los trámites salga adelante de forma más ágil", apunta la marca. Los planes de expansión de Gaza, anunciados hace tiempo, se han visto de momento demorados por la tardanza a la hora de conceder las licencias y permisos administrativos.

"En ese sentido, cabe destacar que los propios socios ya aprobaron el proyecto de ampliación en la primavera del 2016, en una fecha que coincidió con el quincuagésimo aniversario de la creación de Leche Gaza. El objetivo es contar con unas instalaciones preparadas para asumir el crecimiento de la empresa. Cuando las obras finalicen, la fábrica estará preparada para envasar cien millones de litros de leche anuales, el doble que en la actualidad, aunque el crecimiento en la producción se llevará a cabo de manera progresiva". La ampliación de la fábrica de la carretera de Almaraz es punto clave en los planes de futuro de la cooperativa zamorana.

Asimismo, "los socios han conocido de primera mano los próximos proyectos de Leche Gaza a nivel de ventas, unas iniciativas que ya se han ido plasmando en las últimas fechas con la salida al mercado de la leche con chocolate en un envase de pequeño tamaño, que próximamente servirá también para distribuir leche clásica o de oveja y nata en este formato".