01 de diciembre de 2017
01.12.2017

La red viaria de la provincia se beneficia de parte de los 49 millones de la Junta

La inversión aprobada se destinará a la conservación de las carreteras autonómicas

01.12.2017 | 09:49
Pasajeros en la estación de trenes de Zamora.

La provincia de Zamora se beneficiará de los 49,4 millones de euros que acaba de aprobar el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León para invertir en la conservación de las carreteras de titularidad autonómica, cuantía que también cubrirá actuaciones en las provincias de Salamanca y Segovia, de acuerdo con la información hecha pública por el Ejecutivo autonómico.

Entre las obras que se incluyen, se encuentran las previstas para las provincia de Burgos, en concreto, en las carreteras situadas al norte de la N-120, de Logroño a Vigo; y de León, en las vías que se localizan al este de la carretera N-630, de Gijón a Sevilla, en la Ruta de la Plata.

La Junta pondrá en marcha trabajos y servicios encaminados a "una conservación, una explotación y un estado de los elementos de la carretera que aseguren las condiciones de vialidad y seguridad que corresponden a las características de los tramos objeto del contrato", de acuerdo con la nota difundida. El presupuesto cubrirá la realización de estudios, gestión, inspección y seguimiento de los trabajos.

Las obras incluyen servicios de vigilancia y de comunicaciones, atención a accidentes e incidencias, señalización ocasional y mantenimiento de los elementos de la carretera. El objetivo no es otro que garantizar que las condiciones de circulación sean las adecuadas, así como los servicios de vialidad invernal, establecimiento de inventarios, reconocimientos de estado de la red, estudios de accidentalidad y seguridad vial, entre otros aspectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine