Más de 250 alumnos de entre 13 y 17 años de los institutos Universidad Laboral y La Vaguada recibirán hasta el mes de febrero entre tres y cuatro sesiones formativas e informativas sobre el VIH.

La campaña "conVIHve", enmarcada dentro del Plan Nacional sobre el Sida, perseguirá prevenir la transmisión del VIH entre la juventud, incidiendo en la no discriminación de las personas que viven con el virus. En este sentido, cabe destacar que durante el pasado año Zamora registró 4 nuevos casos de los 44.066 detectados desde 2003 a nivel nacional, según informó esta mañana Pilar de la Higuera, vicepresidenta de la delegación zamorana de la Liga Española de la Educación y Cultura Popular.

Asimismo, De la Higuera alertó del aumento de nuevas infecciones como consecuencia de conductas sexuales de riesgo, de los diagnósticos tardíos y de una mayor incidencia en hombres que en mujeres con una media de edad de casi 39 años.

La tercera edición de la campaña será presentada de forma oficial esta tarde a partir de las 18.00 horas en un acto que se celebrará en el Palacio de la Alhóndiga y que contará con las intervenciones de Pilar de la Higuera, Isabel Piñel, educadora del proyecto; Silvia Alonso, presidenta del Comité Ciudadano Antisida de Zamora; Lorenzo Salamanca, educador del programa "Construyendo mi futuro" y Aurora de Luis, educadora de Cruz Roja.