El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha anunciado que votará en contra, en el Pleno, de las nuevas medidas aprobadas por la Policía Municipal. Lo hará, como ha explicado el portavoz Francisco José Requejo, no por las nuevas condiciones laborales propiamente dichas, sino "por la forma de actuar que, lamentablemente, empieza a ser costumbre en este equipo de Gobierno". "Solo podemos ser coherentes y votar en contra de un procedimiento unilateral en el que no se ha ofrecido explicación alguna a los grupos de la oposición y para el que no se ha tenido en cuenta el acuerdo conseguido en el Pleno", apunta Francisco José Requejo.

La concejala de Personal, Laura Rivera, ha salido al paso de estas declaraciones y ha apuntado que han sido los propios trabajadores de la Policía Municipal, "y no el equipo de Gobierno", los que han dado la espalda a los puntos aprobados en el Pleno a instancias de Ciudadanos. "Cuando los trabajadores nos dicen que prefieren cobrar las noches al hecho de tener más descansos por trabajar en jornada nocturna nosotros tenemos que hacerles caso", argumenta Rivera.

La edil argumenta que el procedimiento que cambiará las relaciones laborales de la Policía Municipal con el Ayuntamiento ha sido "en todo momento negociado con los sindicatos" del ramo y que ha sido aprobado "por la unanimidad de la mesa", aunque es cierto que Ciudadanos no estaba presente en esa votación. "Desde el punto de vista administrativo se trata de un procedimiento impecable. Siempre hemos dado la información que se nos ha solicitado pero no hemos querido que esta negociación se convirtiera en un debate público porque podría perjudicar a las conversaciones", apunta Laura Rivera.

Sobre la jornada nocturna, uno de los puntos más polémicos de este nuevo acuerdo, se ha dado el visto bueno a una remuneración adicional de 22 euros por noche trabajada, cantidad que aumentará hasta los 40 euros en las noches de viernes, sábados y vísperas de festivo. Tendrán consideración especial tres noches del año: la del Jueves Santo, Nochebuena y Nochevieja, que tendrán una remuneración especial de ochenta euros. Así se consigue que los agentes que realizan de forma habitual el turno de noche ganen más que los que no lo hacen.