El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de Víctor López de la Parte, solicita al equipo de Gobierno que el Ayuntamiento "retome las negociaciones con el Banco Ceiss para que en los presupuestos de 2018 se incluya una partida destinada a llegar a un acuerdo de cesión o de adquisición de la biblioteca que la entidad financiera posee en la calle Juan II y que permanece cerrada desde hace ya varios años".

López de la Parte asegura que "el anterior equipo de Gobierno ya habló con Banco Ceiss para tratar de llegar a un acuerdo y, de este modo, crear un centro de estudio para la ciudad". Sin embargo, siempre según el viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, "en dos años y medio de este equipo de Gobierno nada se ha hecho al respecto y la ciudad está perdiendo un lugar de estudio que necesita de manera más urgente a cada día".

Los populares reclaman a Guarido que "salga del despacho en el que parece estar encerrado desde que asumió su cargo y que negocie con instituciones públicas y privadas las mejoras que necesitan los zamoranos". El PP reclama "mayor implicación" en este asunto concreto, tanto a Guarido como "a todo su equipo de Gobierno".