27 de noviembre de 2017
27.11.2017

La Policía Municipal de Zamora ha atendido más de 10.000 casos en 2017

El cuerpo premia a más de una decena de personas por su trabajo en beneficio de la sociedad

27.11.2017 | 13:41
La Policía Municipal de Zamora ha atendido más de 10.000 casos en 2017

La Policía Municipal de Zamora ha celebrado esta mañana su fiesta anual con el reconocimiento a más de una decena de personas, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y también civiles, por su trabajo en beneficio de la sociedad. En un acto sencillo, el concejal de Seguridad Ciudadana Antidio Fagúndez ha querido poner en valor la labor del cuerpo de Policía Municipal de Zamora, el "más cercano" al ciudadano.

Fagúndez ha subrayado que el cuerpo local ha incoado un total de 10.000 expedientes durante el año en curso, dato que muestra  "el enorme trabajo que se realiza". Las atenciones de accidentes sanitarios superan el millar y se ha intervenido en 280 casos de absentismo escolar. Los datos de violencia de género hablan de un total de sesenta mujeres atendidas por sufrir malos tratos por parte de sus parejas.

El jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, ha querido agradecer a la Fundación Científica Caja Rural de Zamora el premio concedido a finales del pasado mes de septiembre por los valores humanos del cuerpo. Además, ha subrayado la importancia de la labor cotidiana de la Policía de Zamora, "que no tiene repercusión mediática pero que nos hace estar orgullosos de nuestro trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine