"Semana Santa en Zamora. Experiencia interior" es el lema elegido por la Semana Santa de Zamora para potenciar su imagen turística, con dos citas fundamentales, la que ayer tuvo en Intur, la feria de turismo interior más importante en España que se celebra en Valladolid y la próxima Fitur, el certamen turístico más importante del mundo, en Madrid.

El estand del Patronato de Turismo, con el diputado José Luis Prieto al frente, acogió la presentación preparada por la Junta Pro Semana Santa de Zamora, con su presidenta, Isabel García al frente y que se basó en tres apuestas fundamentales: los carteles de 2018, el spot publicitario y la guía del cofrade.

Anselmo Esteban, autor del cartel oficial basado en una imagen de La Madgalena de El Retorno (Cofradía del Santo Entierro), presentó su obra en Intur, que tuvo muy buena acogida, así como el segundo cartel, basado en la obra ganadora del Concurso Internacional de Fotografía, la instantánea de María Ángeles Rodríguez Roncero con el Cristo de la Buena Muerte pasando bajo el Arco de Doña Urraca.

En Intur se proyectó también el spot divulgativo de la Semana Santa zamorana, obra de Jesús Caramanzana (Fotografía y Vídeo Carrera), un montaje musical con fotografías de José Luis Leal que resultó también muy del agrado del respetable, sobre todo por la espectacularidad de los momentos de La Pasión captados.

"Semana Santa en Zamora, experiencia interior" es un concepto materializado en una publicación de 60 páginas que se va a difundir en el mundo de los profesionales y las oficinas del turismo "y que es el reclamo tanto en Intur y sobre todo en Fitur", explicó la presidenta.

La guía de la Pasión de Zamora "lo que hace es desgranar lo que es la Semana Santa de Zamora en todas sus vertientes, desde el escenario donde se desenvuelve, con la ciudad y su románico, al aspecto artístico, las 16 cofradías que componen la Semana Santa zamorana, sus procesiones e incluso el aspecto gastronómico", explica la presidenta. Tal vez la propuesta más novedosa sea la ruta de Semana Santa "que abarca todas las iglesias que tienen imágenes procesionales, incluido por supuesto en Museo de Semana Santa. Con lo cual si alguien viene a la ciudad para conocer la Semana Santa en cualquier época del año podrá partir de un punto y recorrer todas las iglesias que tienen las imágenes, pasando por el Museo, lo que facilita mucho la visita y el conocimiento de la Pasión zamorana".

La guía, pues, permite conocer la Semana Santa de Zamora en todos los sentidos.