Se llama "Black Friday", que viene a significar "Viernes negro", pero se ha extendido durante tres días, de tal forma que desde el jueves y también hoy, sábado, los clientes podrán aprovechar los descuentos que ofrecen las tiendas, también las del comercio local, ya que son cerca de 250 establecimientos los que se han sumado a la campaña con rebajas de interés para los compradores.

Tras la buena aceptación que ha iniciativa ha tenido durante los años anteriores, la patronal del comercio Azeco ha vuelto a sumarse a la moda del "Black Friday", que procede de Estados Unidos y está relacionada con la época de descuentos que en ese país era tradicional tras el Día de Acción de Gracias. Tanto el comercio electrónico como las grandes superficies y las franquicias se fueron sumando al gancho del "Black Friday" y el comercio local no quiere quedarse atrás, por lo que, como sucede en otras muchas ciudades, también en Zamora se nota un ambiente de ventas especial.

La mayoría de los establecimientos lucen algún tipo de reclamo, con llamativos globos negros y los porcentajes de descuento profusamente publicitados en sus escaparates. En las tiendas, cierto es, se nota más clientela de la habitual en busca de la ganga o de una oportunidad de adquirir los regalos para la cercana Navidad. Todavía queda, no obstante, la jornada de hoy, importante, ya que los sábados suelen ser días donde los ciudadanos tienen más tiempo libre para hacer sus compras. entrega un total. Entidades como Caja Rural y el Ayuntamiento de Zamora han colaborado para el desarrollo de la campaña que, se espera, finalice con buenos resultados.