Laura Rivera ha vuelto a defender la campaña de publicidad contra la violencia de género puesta en marcha por el Ayuntamiento para el día internacional de la lucha contra esta lacra, que se celebra hoy. La concejala ha reconocido que no estaba prevista la segunda parte de la estrategia, pero ha aclarado que ha servido para "explicar" la idea a la gente que "no la había entendido de buena fe".

En todo caso, Rivera ha indicado que la campaña es "acertada" y que ha servido para generar "polémica" y atacar los micromachismos implícitos en algunos chistes y comentarios presentes en la vida cotidiana.

Por su parte, Clara San Damián ha vuelto a ponerse en contra de la campaña y ha considerado la segunda parte de la misma como una "rectificación". Para la portavoz popular, la idea aprobada por el consejo de la mujer "ha hecho mucho daño" y los chistes machistas "han humillado a las mujeres maltratadas".

Por otro lado, la también senadora le ha pedido al alcalde, Francisco Guarido, "unidad" en la lucha contra la violencia de género.