La Alcaldía llevará al Pleno municipal de noviembre la expropiación de la parcela en la que se ubicará la depuradora de Carrascal, una parcela de 600 metros cuadrados en la ladera entre el barrio y el río por la que pagará 3.600 euros (a seis euros metro cuadrado, al tratarse de una finca de regadío). El proyecto será ejecutado y sufragado por la Confederación Hidrográfica del Duero, con un importe de 250.000 euros.

Los técnicos de la Confederación Hidrográfica, junto con los técnicos de Medioambiente del Ayuntamiento eligieron la ubicación idónea para la construcción de la depuradora, una parcela privada que requería abrir un proceso de expropiación municipal.

Por ello, y mientras se aprobaba el proyecto de depuradora por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, el Ayuntamiento inició los trámites para la expropiación de la parcela elegida como óptima por los técnicos de ambas administraciones.

La aprobación definitiva del proyecto se realizó por parte de la Confederación Hidrográfica el 7 de junio de 2017 para lograr la depuración de las aguas residuales de Carrascal que en estos momentos se vierten directamente al Duero. Por parte del Ayuntamiento, indicó en una nota de prensa, ya se han hecho todas las gestiones sobre el proyecto que financia al cien por cien la Confederación, quien "entendemos está ya en disposición de licitar el proyecto". Con la construcción de la depuradora se dará solución al problema de los vertidos del barrio de Carrascal, una solución demandada por los vecinos de la población desde hace más de una década.