Zamora ha perdido 1.600 empleados públicossegún las declaraciones de Francisco Estravis y Trinidad García Cabezas, responsables de las respectivas federaciones de servicios públicos en UGT y Comisiones Obreras durante el anuncio de la campaña de movilizaciones para recuperar los derechos laborales del colectivo, en concreto una concentración de delegados a las 12.00 de este mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno y una convocatoria similar nacional en Madrid en 14 de diciembre.

"Queremos recuperar lo arrebatado", indicaron los sindicalistas, con una campaña convocada bajo el lema de "Ahora salarios, empleo público y derechos". En concreto UGT y CC.OO. piden que se elimine la tasa de reposición, que impide sobre todo a las entidades locales contratar a los funcionarios que necesitan, la convocatoria de ofertas públicas de empleo que permitan recuperar el empleo perdido, reponer el poder adquisitivo de los salarios que han bajado un 14,3% desde 2010, volver a las 35 horas en lugar de las 37,5 actuales, cubrir bajas y vacaciones y restablecer el cobro del 100% del sueldo por incapacidad temporal, ya que hasta el tercer día solo perciben el 50% y hasta el día 21 el 75%.

Los sindicatos aseguran que la precariedad de las condiciones de los empleados públicos está repercutiendo en la calidad del servicio a los ciudadanos.