24 de noviembre de 2017
24.11.2017

La seguridad y sus estrategias

El Jefe de Estado Mayor de Defensa, Fernando Alejandre, destaca la importancia de una financiación adecuada y estable para sostener la estrutura de las Fuerzas Armadas

24.11.2017 | 09:49
Numeroso público, muchos militares, acudieron a la conferencia del Jemad en el Colegio Universitario.

Jefe de Estado Mayor de Defensa (Jemad), Fernando Alejandre Martínez, hizo especial hincapié en la importancia de que las Fuerzas Armadas cuenten con "la dotación económica suficiente" para poder desarrollar su misión, "una prioridad para que el plan de obtención de capacidades pueda llevarse a cabo", manifestó ayer en el foro de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, en el que ofreció una conferencia bajo el título "Nuestra misión, tú seguridad".

El responsable de los ejércitos de tierra, mar y aire incidió en que "se requiere una financiación adecuada, de manera estable" para sostener la estructura de las Fuerzas Armadas (FAS) y materializar lo que el general denomina "Concepto de Empleo" de las mismas, una financiación en la que "el Ministerio de Defensa trabaja para avanzar coordinadamente hacia la viabilidad, la sostenibilidad y la eficacia de las FAS". El máximo mando militar del Estado español hizo referencia a que el entorno de riesgos y amenazas complejas requiere la adopción de un amplio y dinámico concepto de seguridad para diseñar la estrategia de seguridad nacional acorde con las exigencias de defensa del territorio, de modo que, las líneas de acción estratégicas militares permiten diseñar la respuesta más adecuada a cada situación y amenaza. Y es que "la esencia de nuestra seguridad descansa en el ciclo prevención, decisión y respuesta", agrega, "más allá de la disuasión y cooperación".

Por otro lado, incidió en que "la acción de las Fuerzas Armadas se plasma en la actuación de la fuerza conjunta, cuyas capacidades no se pueden improvisar", subrayó para añadir que "es preciso tratar de analizar las tendencias que configurarán el entorno futuro operativo y desarrollar soluciones innovadoras, desde el punto de vista de la tecnología, de los procedimientos y de la propia organización".

Por último, Alejandre Martínez se refirió a la importancia de la comunicación para ganar o perder en los conflictos actuales, por lo que aboga por una "imprescindible la implantación de nuevos medios y procedimientos que faciliten la sincronización de todas las capacidades de comunicación disponibles en apoyo a las operaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine