24 de noviembre de 2017
24.11.2017


ANGELINES DOMÍNGUEZ | Concejala

"El fuego nos dio donde más dolía pero jamás se llevará el amor a nuestra tierra"

El Ayuntamiento de Fermoselle fue galardonado por su compromiso con el turismo generador de progreso

24.11.2017 | 09:34
La edil Angelines Domínguez.

El "pueblo de las mil bodegas" fue distinguido ayer como "Entidad Comprometida con la Sostenibilidad" en la primera edición de los premios Turismo Sostenible convocados por la Diputación de Zamora. Tras un verano devastador en el corazón de los Arribes del Duero como consecuencia del "terrorismo forestal", Fermoselle recibió el galardón en forma de encina en reconocimiento de su "compromiso con el turismo generador de progreso social, económico, cultural y medioambiental, encaminado al bienestar y desarrollo de los habitantes de la zona", según argumentaron desde la Institución Provincial.

En ausencia del regidor Alejandro Fermoselle por motivos de salud, la concejala y alcaldesa accidental Angelines Domínguez de la Torre agradeció en su nombre el "orgullo que supone para todos los fermosellanos" recibir la distinción. "Un orgullo, claro que sí, pero también una responsabilidad notable porque a partir de ahora hemos de mantener, consolidar y aumentar nuestra política turística para que cada vez sean más las personas que acudan a conocer un lugar maravilloso dentro de una provincia preciosa", apostilló. Respecto al incendio que arrasó más de 3.000 hectáreas, arguyó: "Nos sacudió donde más nos dolía, pero el fermosellano es muy fuerte y resistente, como los olivos y vides centenarias que rodean nuestra villa y el fuego no se llevará jamás el amor a nuestra tierra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine