24 de noviembre de 2017
24.11.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

Los controladores de la ORA empezarán a multar el miércoles

Las denuncias puestas hasta ahora no se tramitarán, y el lunes y el martes habrá advertencias a los infractores

24.11.2017 | 09:49
Demostración del pago de la ORA por móvil con el sistema Telpark.

Los controladores de la ORA empezarán a denunciar en serio a partir del miércoles de la próxima semana. El lunes y el martes se limitarán a colocar un aviso a los conductores que tengan el vehículo mal estacionado, mientras que las denuncias puestas en el periodo que va desde la implantación de la nueva ORA hasta el momento no se tramitarán, para evitar penalizar a personas que han cometido infracciones por error. Uno de los más habituales, indicaron los responsables de la empresa, los de personas que trabajan en comercios y sacan la tarifa comercial, que sólo es aplicable a los vehículos que previamente hayan conseguido el distintivo en la oficina.

Por otra parte, la empresa Dornier, concesionaria del nuevo servicio de la ORA, ha puesto en marcha un novedoso sistema de pago del estacionamiento regulado desde el teléfono móvil denominado Telpark, que permite pagar la zona azul desde el móvil, sin monedas y sin necesidad de desplazarse al parquímetro. La aplicación fue presentada ayer en el Ayuntamiento por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, acompañado por el jefe de la Policía Municipal, Tomas Antón, Manuel Barrios, director de zona de Dornier-Empark y el delegado para Castilla y Asturias, Teodoro Brioa.

Telpark permite pagar sin monedas y sin necesidad de desplazarse al parquímetro. A diferencia de otras aplicaciones, con Telpark no es necesario realizar ningún depósito previo y los pagos quedan reflejados en la cuenta al terminar el estacionamiento. En un futuro servirá también para el parking de La Marina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine