Zamora se suma a la sostenibilidad turística presentando su nueva marca en la XXI edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en el recinto ferial de Valladolid entre el 23 y 26 de noviembre. Cuatro días días clave para la promoción de la provincia en una cita ineludible marcada en el calendario del sector turístico que ha comenzado con la entrega de galardones al Ayuntamiento de Fermoselle y al Museo del Vino Pagos del Rey.

Tal y como se acordó por unanimidad el pasado 10 de octubre, el Ayuntamiento del denominado "pueblo de las mil bodegas" ha sido galardonado por su compromiso con el turismo generdor de progreso social, económico, cultural y medioambiental, encaminado al bienestar y desarrollo de los habitantes de la zona.

Por su parte, el Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro ha sido reconocido por su proyecto basado en la oferta de la zona, comprometido con el patrimonio, "como lo demuestra la rehabilitación de la bodega que acoge el museo, que ha implementado prácticas de protección al medio ambiente y que constituye uno de los motores que dinamiza la comarca con su amplia y variada agenda cultural", según ha expuesto Luis Ángel Chico Luque, presidente de Turismo Rural de Castilla y León.

Nueva web

Asimismo, el Patronato ha estrenado su nueva marca "Zamora, patrimonio sostenible" y dividido a su vez en cinco apartados: el cultural ("La cultura que encierra, cada piedra, cada rito"), el natural ("El territorio a cielo abierto"), el popular ("Las tradiciones que sus gentes han querido conservar"), el artístico ("Los tesoros que los siglos y los hombres han construido"), y el gastronómico ("El buen sabor que deja").

Tanto el desarrollo de la página web como las fotografías, el diseño de la imagen, los vídeos promocionales y el stand han sido creados por empresarios zamoranos, "sin necesidad de ir a buscarlos fuera", tal y como han subrayado la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y José Luis Prieto Calderón, vicepresidente de la Institución Provincial.

De forma paralela, treinta operadores turísticos de la Comunidad de Madrid -la mayor proveedora de turistas- han mantenido un encuentro B2B en el stand zamorano a fin de establecer relaciones comerciales con los empresarios locales del sector.