Los problemas con la calefacción de la guardería municipal Pablo Montesinos se resolverán esta tarde. Así lo ha asegurado la concejala de Servicios Sociales, María José González, que ha aclarado que el problema ha sido de carácter puntual.

Antes, la concejala no adscrita del Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, había denunciado que la guardería municipal llevaba "varios días" sin calefacción.

En ese sentido, Lucas ha indicado que "es la gota que colma el vaso a una gestión pésima por parte de la empresa subcontratada por el Ayuntamiento". "Así llevan varios días bebés y educadoras, soportando temperaturas de hasta 14 grados sin que nadie solucione el problema; ayer mismo las educadoras tuvieron que advertir a los padres de que llevaran a los niños abrigados", señala la concejala.

Hace dos meses, la propia edil denunció en la comisión de Servicios Sociales que en este curso las matriculaciones han descendido notablemente debido a la mala gestión de la misma, por lo que los padres han optado por llevarlos a otros centros.

Así las cosas, Lucas exige al equipo de gobierno y en concreto a la concejala de Servicios sociales que acelere un nuevo contrato para licitarlo lo antes posible ya que la situación "se está haciendo insostenible".