23 de noviembre de 2017
23.11.2017

De la bahía, lo mejor

El Sancho2 y el restaurante El Faro de Cádiz sacan a la barra y ofrecen en mini menú los platos que presentan este año en la XXIV edición de las Jornadas Gastronómicas

23.11.2017 | 09:18
Dueños de El Faro y Sancho2, Jiménez, Rodríguez, junto al jefe de cocina y metre gaditanos.

Las XXIV Jornadas Gastronómicas de Cádiz llegan este año al restaurante Sancho2 (La Marina) con un menú que presenta novedades tanto en su carta extraída del restaurante El Faro de Cádiz, con la materia prima, pescado y marisco, traída directamente de la bahía, como en la forma de degustarlo, puesto que en esta edición se ha incorporado una "mini carta" o disfrutar de la comida gaditana directamente en la barra, mediante tapas y raciones, explicaba el gerente del establecimiento zamorano, Luis Miguel Rodríguez Román.

El objetivo es "que el público pueda acceder a más platos al mismo tiempo, elegir lo que quiere comer, incluso mezclar con los guisos del Sancho2", agrega Rodríguez Román, mientras que Mario Jiménez Córdoba, tercera generación de los dueños de El Faro, destacaba que han elegido "los platos más representativos de nuestra barra para traerlos y que se salen de lo que puede ser la gastronomía zaorana". Algunos de esos platos, como los langostinos de Sanlúcar, las gambas de la bahía, las tortillitas de camarones de las Salinas o las frituras de pescado a la gaditana (con pijotas, acedías y cazón) son de sobra conocidos ya por los asiduos a estas jornadas, que comienzan hoy y terminan el domingo próximo, día 26. Pero otros llegan por primera vez al estilo del Faro, como "el salpicón de marisco, los pimientos asados con malva canutera, los platos calientes como las albondiguitas de marisco o el rabo de toro, platos señeros en nuestro restaurante", agrega Jiménez Córdoba, que a sus 27 años ha tomado las riendas del negocio familiar, que estudió Relaciones Internacionales y después Hostelería porque "es lo que me gustaba desde siempre", como demuestra el dominio de los fogones que tiene, compartidos en la cocina del Sancho2 con su jefe de cocina, Manuel Ojeda, y el del restaurante zamorano, Ignacio de las Heras.

"Hemos traído lo que recomendamos a nuestros clientes en Cádiz cuando nos piden consejo sobre qué comer", platos elaborados "con productos que vienen desde Cádiz", con una textura y un sabor bien diferente al que estamos acostumbrados en Zamora, cuya cocina tradicional triunfa en El Faro cuando celebra las Jornadas zamoranas, "nuestros clientes las esperan con expectación", apuntaba el metre del restaurante gaditano, Paco Marente. No faltan el cazón de Conil en adobo ni las pijotas de San Lúcar fritas, los chocos fritos o las papás aliñás al estilo Faro, que nada tienen que envidiar a los taquitos de corvina fritas en tempuracon mahonesa de aceituna o las ortiguillas fritas, todo regado con vino Tierra Blanca, manzanilla La Guita y Pedro Ximénez. El broche al menú lo pone el postre, una cuajada ligera de chocolate blanco, frutos rojos y sorbete de mandarina "que ayuda a limpiar", concluye Jiménez Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine