La salida a la venta de las entradas para el concierto homenaje "Zamora canta a Joaquín Díaz" -hoy, desde las 10.00 horas en la sede de LA OPINIÓN-EL CORREO- ha generado ya una expectación notable, a la vista de un cartel repleto de nombres de grupos y solistas de primer nivel que, en conjunto, son emblema de una enorme diversidad musical. La gala tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el Teatro Principal (19.30 horas), presentado por el periodista Fernando Íñiguez, director del programa Tarataña, de Radio 3.

Como ha venido informando el diario desde el pasado sábado, el concierto contará con Amancio Prada, Kepa Junkera, La Musgaña, Los músicos de Urueña, los hermanos Eva y José Manuel Tejedor, la toresana María Salgado, el dulzainero David Huerta, una representación de la Banda de Música de Zamora, la coral Camerata Primo Tempo, el grupo indie El lado oscuro de la broca, el barítono Luis Santana, el dúo Jambrina y Madrid Folk, el marimbista Diego Rubio, la joven cantante Lucía Gonzalo, el toresano David Rivas y Luis Antonio Pedraza.

Las entradas se podrán adquirir en horario de oficina (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas), con precios de 8, 10 y 12 euros, en función de la zona del Teatro Principal. Cada persona tendrá derecho a un máximo de cinco pases, que podrá conseguir por riguroso orden de llegada a la sede del periódico, en la rúa de los Francos, número 20.

El enorme interés de los grupos musicales y su implicación responde a la oportunidad de rendir un más que merecido homenaje al etnógrafo zamorano Joaquín Díaz, del que solistas y grupos destacan un valor por encima de todos los demás: su generosidad.