El Partido Popular de Zamora se ha posicionado contra la polémica campaña aprobada por el Ayuntamiento para el Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer. El grupo municipal encabezado por Clara San Damián ha remitido una nota a los medios en la que expone su opinión sobre el asunto en varios puntos:

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora

Ayuntamiento

Consejo de la Mujer

La postura de Ciudadanos también va en la línea de la del Partido Popular. Ayer, a través de sus redes sociales, su portavoz, Francisco José Requejo, comentó que le parecía una campaña "de mal gusto"

Mujeres en Igualdad Zamora se ha manifestado igualmente en contra de la campaña, con los mismos argumentos compartidos con el Partido Popular de Zamora.