Los herederos de García Casado, situado en la plaza de Sagasta, tras los desprendimientos de la fachada ocurridos el día 10 y que únicamente puede reparar el administrador que ha nombrado el Juzgado de lo Mercantil de Zamora para liquidar los bienes de la familia para proceder al reparto.

El economista designado por el juez tiene su sede en Madrid, lo que dificulta una intervención rápida en el inmueble al permanecer desocupado, explican fuentes próximas a los herederos que subrayan que estos carecen de ningún tipo de potestad sobre esta propiedad, al tiempo que urgen una actuación para evitar que puedan producirse algún accidente. Sin embargo, la familia ha tratado de contactar con el economista "sin éxito", al considerar "tenía que haber actuado desde el minuto cero, pero ya el primer fin de semana no podíamos contactar con él".

La Policía Municipal acordonó el edificio por la calle de San Torcuato, tras venirse abajo una parte de la cornisa. En estos momentos, tras varios lustros de pleitos para determinar por vía judicial cómo se haría el reparto del patrimonio de los García Casado, solo resta que este liquidador venda el edificio emblemático y pagar las deudas antes de dividir la herencia entre los descendientes de los hermanos fundadores de la tienda textil que fue puntera en Zamora el siglo pasado.