22 de noviembre de 2017
22.11.2017

Fuerte debate previo para dar el visto bueno a la iniciativa

22.11.2017 | 00:17

La puesta en marcha de la campaña de publicidad para la celebración del Día contra la Violencia de Género no ha sido fácil para el Ayuntamiento de Zamora. De hecho, durante la celebración del Consejo de la Mujer previo al visto bueno de la iniciativa se produjo un extenso debate sobre la idoneidad de la cartelería diseñada. La concejala, Laura Rivera, asegura que nadie se opuso finalmente a sacar adelante el proyecto, aunque numerosas voces han contradicho en las últimas horas esta versión de la teniente de alcalde. La "dureza" y la "crueldad" de los chistes fueron, apunta Rivera, los principales puntos para el encontronazo, aunque finalmente la idea salió adelante y los carteles ya están en la calle.

La idea original de esta campaña ha corrido a cargo de la Agencia Touché, que también ha querido lanzar un mensaje tras la polémica levantada. "El humor y este tipo de chistes no hacen otra cosa que normalizar el machismo y eso es la raíz de la violencia. Lo que buscamos con esta campaña es que la gente se ofenda, como así está ocurriendo, pero que se ofendan en sus vidas cotidianas cuando presencien un comportamiento machista como el de estos chistes", indica Esther Antón.

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