Un halo de romanticismo envuelve la colección "Monarca" de novias y comuniones que presentará este sábado la diseñadora zamorana Andrea Valero en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión en el inicio de su andadura en solitario centrada en la moda nupcial.

Las entradas para acudir al desfile "ya están agotadas" según informan desde el Teatro Ramos Carrión.

En sus propuestas, que parte del misterio de la migración de las mariposas monarca y de una revisión de los clásicos, la creadora apuesta por los volúmenes contenidos, los cortes por debajo del pecho, los tonos suaves y empolvados, que van del blanco roto hasta el beige pasando por una amplia gama de rosas, y la posibilidad de múltiples combinaciones entre las distintas prendas confeccionadas de manera artesanal en batistas bordadas, algodones sedas, tules bordados o gasas.

Andrea Valero es Licenciada en Bellas Artes por la especialidad de pintura, y diplomada en diseño Textil y Moda de Galicia, ambas por la Universidad de Vigo, ha aprendido de la mano de diseñadores como Jesús del Pozo o Page Stafford y conocido el trabajo de las pasarelas tanto desde dentro como desde fuera. Esta joven ha realizado la escenografía del montaje teatral "El primer perro del mundo" y vestuario para varios espectáculos.