El Ayuntamiento de Zamora ha dado luz verde al estudio de detalle para la urbanización de la parcela colindante a la actual fábrica de Leche GazaLeche Gaza, maniobra que permitirá ampliar las dotaciones de la cooperativa con el objetivo de llegar, con el tiempo, a duplicar su producción. A finales de mayo del año 2016, Leche Gaza anunció su intención de ampliar la fábrica que posee a las afueras de la capital. Esta idea quedó definitivamente impulsada unos días más tarde, cuando la asamblea de socios apoyó la iniciativa de contar con nuevas instalaciones para aumentar la capacidad productiva de la central lechera. Desde entonces, la empresa zamorana ha tenido que esperar para avanzar en el enmarañado proceso burocrático necesario para iniciar la obra y no ha sido hasta ayer cuando la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al estudio de detalle.

El alcalde, Francisco Guarido, ha sido el encargado de anunciar la aprobación de este trámite necesario para acelerar el proceso. "Es algo que nos habían reclamado desde la propia cooperativa y ahora la pelota queda en el tejado del resto de instituciones, que deberán hacer los deberes para que este proyecto tan importante para la ciudad de Zamora no se demore en el tiempo", ha indicado el alcalde. Sea como fuere, la aprobación del estudio de detalle, confirmada ya por el Ayuntamiento de Zamora, no implica que mañana mismo puedan comenzar las obras. Para que el proyecto quede definitivamente aprobado aún faltan algunos pasos, aunque desde la central lechera confían en que todo vaya más rodado a partir de ahora, una vez se ha superado el trámite más engorroso y se ha pasado el exigente filtro impuesto desde la administración local.

En ese sentido, desde Leche Gaza entienden que es "muy importante" para el desarrollo futuro de la central lechera que las obras puedan comenzar en el año 2018, como así explicaron el pasado mes a este diario su director gerente, Ignacio Quintanilla, que sustituyó a José Luis Calvo en el cargo durante esta misma primavera y que espera que la situación no se demore más tiempo.