21 de noviembre de 2017
21.11.2017

Zamora acude a Intur con la apuesta de su patrimonio sostenible para atraer visitantes

El Patronato de Turismo promueve más de una veintena de actividades entre el 23 y el 26 de noviembre en Valladolid

21.11.2017 | 09:39

El potencial turístico de la provincia reunido en cien metros cuadrados bajo el marco del Pórtico de la Colegiata de Toro. Esta será la "majestuosa" carta de presentación de Zamora para la XXI Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebrará entre el 23 y el 26 de noviembre en Valladolid.

La Portada de la Majestad toresana será el telón de fondo de un diáfano espacio expositivo en el que los visitantes podrán fotografiarse con los Zamarrones de Villarino Tras la Sierra, revivir la Fiesta de la Vendimia o contemplar la imagen de un ciervo como muestra del turismo de naturaleza presente en la provincia. No obstante, la principal apuesta del Patronato de Turismo para esta edición recaerá en el nuevo eslogan: "Zamora patrimonio sostenible". Una marca que va en sintonía con la catalogación de 2017 como Año del Turismo Sostenible.

El nuevo marchamo será presentado de forma oficial el próximo jueves a las 11.30 horas de forma previa a la entrega de galardones al Ayuntamiento de Fermoselle, reconocido como entidad comprometida con la sostenibilidad y al Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro, como producto sostenible.

Además de presentar la nueva imagen institucional, tal y como avanzó ayer durante la presentación José Luis Prieto Calderón, también se descubrirá el material gráfico asociado a ella y se estrenará la nueva página web del Patronato. Asimismo, treinta operadores especializados en enogastronomía procedentes de Madrid se darán cita en el stand zamorano durante la primera jornada. En este sentido, el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Turismo destacó la relevancia de esta "importante cita en el calendario promocional" en alusión a la feria, donde el pasado año se propiciaron 25.000 contactos a través de Intur-Negocios.

En esta nueva entrega, un total de 25 actividades vertebrarán la promoción de la provincia como destino turístico a través de un amplio programa cultural que abarcará catas, actuaciones musicales y degustaciones de los productos englobados en la marca de garantía "Alimentos de Zamora". Por su parte, el viernes se presentará la oferta turística de los Ayuntamientos de Zamora y Puebla de Sanabria además de los Grupos de Acción Local, que promocionarán la feria Raíces.

El sábado será el turno para el consistorio toresano y la Junta Pro Semana Santa, en tanto que el Centro de Iniciativas Turísticas celebrará el tradicional magosto. En definitiva, una nutrida representación del tejido administrativo y empresarial del sector turístico cuyos responsables irán "unidos y de la mano para que la presencia de la provincia de Zamora adquiera la importancia que se merece", concluía Prieto Calderón.

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