La plataforma "Bartalent Lab" se presentó ayer en Zamora ante el sector de la hostelería para contribuir a una formación continua de los camareros que contribuya a la renovación de uno de los principales motores económicos de la provincia de Zamora. La iniciativa, que nace al amparo de Coca-Cola, ofrece a los profesionales la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes. "Bartalent Lab es un laboratorio en el que los camareros pueden inspirarse y encontrar información para mejorar su perfil profesional y contar con una vía que les ayude a mejorar", explican desde la organización.

La presentación de esta suerte de laboratorio online corrió a cargo del presidente de Azehos, Oscar Somoza, quien recordó que "los camareros son uno de los pilares fundamentales del sector de la hostelería en tanto en cuanto gestionan el contacto directo con el público". Somoza, igualmente, apostó por "dignificar" la profesión a menudo maltratada. "Siempre ha existido la percepción de que el que es camarero es porque no sirve para otra cosa, pero eso ha cambiado. Ahora se necesita mucha preparación, capacitación y esa faceta de contacto con el cliente que es importantísima", destacó.

La responsable de Comunicación de la firma, Gema Domínguez, indicó que lo que se pretende con el Bartalent Lab es "ofrecer a los profesionales de la hostelería una oportunidad formativa que se adapte a sus necesidades y a sus posibilidades, con contenidos elaborados por profesionales del propio sector y que conocen las nuevas tendencias del ámbito de la hostelería".