20 de noviembre de 2017
20.11.2017

La Junta paga 9 millones para rehabilitar el mismo inmueble en Salamanca

20.11.2017 | 00:33

Una subvención de nueve millones de euros entregada desde la Junta de Castilla y León a la ciudad de Salamanca permitirá rehabilitar por completo el antiguo edificio del Banco de España de la capital helmántica para su conversión en Centro Internacional del Español. Una ambiciosa obra que no repercutirá económicamente sobre el Ayuntamiento de Salamanca, al contrario que sí está ocurriendo en la capital zamorana. Salamanca, además, fue la última ciudad en adquirir la gestión del edificio del Banco de España sin pagar un solo euro al Estado, merced a un acuerdo a tres bandas entre la Universidad, el Ministerio y el propio Consistorio. Doble ahorro para la administración gestionada por Alfonso Fernández Mañueco.

En la comparativa con Zamora, la capital del Duero no solo tiene que pagar 7.500 euros mensuales de alquiler al Estado por la utilización del inmueble, sino que además tiene que hacer frente al coste íntegro de la rehabilitación del edificio para su reconversión en nueva sede de la Policía Municipal y del Archivo Municipal. Una obra cuyo coste estimado supera los 630.000 euros, que saldrán directamente del bolsillo de todos los zamoranos sin ayudas de otras administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine