A falta de tres días para la vigésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), Zamora ultima sus apuestas. En esta ocasión, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial aprovechará la inercia del Año Internacional del Turismo Sostenible para presentar su nueva marca: Zamora Patrimonio Sostenible. Así, el próximo jueves 23 de noviembre a partir de las 11.30 horas, la Diputación entregará los galardones de los premios de Turismo Sostenible que en este primer año de celebración han recaído en el Ayuntamiento de Fermoselle y en Pagos del Rey Museo del Vino. Además de presentar la nueva imagen institucional, se presentará el material gráfico y se estrenará la página web del Patronato.

Durante la primera jornada, además, treinta operadores de Madrid mantendrán un encuentro comercial centrado en la enogastronomía en el expositor zamorano, de cien metros cuadrados en el que estará representado todo el "tejido administrativo y empresarial del sector turístico" de la provincia.

La Fiesta de la Vendimia de Toro y un Zamarrón de Villarino Tras la Sierra ilustrarán algunos de los paneles expuestos en el amplio stand, "abierto al público para que puedan entrar, hacerse fotos y subirlas a las redes sociales", según ha manifestado este lunes José Luis Prieto Calderón.

La propuesta cultural del Teatro Ramos Carrión y una degustación de la Ruta de Vino de Toro aderezarán el programa del primer día de feria, para la que ya hay más de 17.300 visitantes profesionales acreditados. En este sentido, Prieto Calderón ha destacado la importancia de esta cita en el calendario promocional que se prolongará hasta el domingo 26 de noviembre en Valladolid.