El sindicato de funcionarios CSIF apela "a la responsabilidad del Gobierno y del conjunto de las fuerzas políticas para que haya presupuesto en 2018". Lo hace tras retomar las negociaciones con el Ministerio de Hacienda en materia de retribuciones y oferta de empleo público, después de que se frenaran las conversaciones coincidiendo con la crisis institucional en Cataluña, "unido a la falta de apoyos parlamentarios para sacar adelante los presupuestos".

CSIF ha trasladado a la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, "la preocupación del sindicato por la ausencia de proyecto de presupuestos generales del Estado para 2018. La reunión se logró organizar hace dos semanas, en plena crisis institucional en Cataluña, tras las gestiones realizadas por nuestro sindicato".

CSIF pretende así "que se aborde la oferta de empleo público para reforzar las plantillas, el desarrollo del acuerdo para reducir la temporalidad y la necesidad de ampliar este pacto al conjunto de los sectores de nuestras administraciones públicas" ya que "el acuerdo se limita a los sectores de Educación, Sanidad y Justicia".