19 de noviembre de 2017
19.11.2017

Compromís solicita en el Senado que se electrifique la vía férrea Zamora-Medina

La actuación mejoraría las conexiones con Portugal y con el norte de España

19.11.2017 | 02:22

El partido Compromís, a través de su senador Carles Mulet y a instancias de la Plataforma por el Ferrocarril del País Leonés -en la que participan varias asociaciones de Zamora, Salamanca y León-, ha pedido al Gobierno que electrifique la vía férrea convencional entre Zamora y Medina del Campo. La iniciativa viene a dar continuidad a la enmienda presentada en el debate de presupuestos de este año, cuando desde la misma plataforma se solicitó la electrificación, propuesta rechazada por el PP y Ciudadanos.

La Plataforma por el Ferrocarril del País Leonés "busca mejorar y actualizar la vía convencional Zamora-Medina en cuanto que supone la conexión directa para mercancías de Zamora a Madrid, ayudando con ello a modernizar este corredor, que supone también la unión por tren de Zamora con otras zonas como Valladolid, País Vasco o Francia a través del nudo ferroviario de Medina del Campo. De la electrificación de esta línea se beneficiarían varios municipios zamoranos, entre los que cabría destacar la propia capital y la localidad de Toro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine