La Semana de la Infancia que cada año organiza Cruz Roja Zamora se centrará esta edición en analizar, formar y combatir la violencia de género entre los más pequeños. Las jornadas comienzan el próximo lunes, 20 de noviembre, con una formación sobre "Diversidad sexual e identidad de género" en la sede de la agrupación. Actividades como talleres infantiles, torneo de fútbol sal o una obra de teatro, a cargo de los participantes del programa de calle de Cruz Roja completan el programa de este año.

Una de las actividades más singulares será la master class de zumba, que se celebrará el 25 de noviembre en el pabellón azul de la Ciudad Deportiva. Desde la ONG se espera poder alcanzar los 800 participantes que sumaron en la pasada edición. En esta ocasión también se contará con profesores profesionales, que impartirán sus clases desde las 18.00 horas y hasta las nueve de la noche.

Los interesados en participar tendrán que retirar las invitaciones en la sede de Cruz Roja. Además, podrán colaborar entregando material escolar, un donativo o un juguete nuevo, que se recogerá para la cercana campaña de navidad.