15 de noviembre de 2017
15.11.2017

La subida de ropa y calzado deja un repunte del 1,4% en el IPC

El impulso de alimentos y bebidas no alcohólicas marca la subida de los precios en los últimos doce meses, según el INE

15.11.2017 | 09:36
La subida de ropa y calzado deja un repunte del 1,4% en el IPC

La subida de precios que durante el mes de octubre experimentaron la ropa y el calzado -que han visto incrementados sus precios en un 13% según los datos que ayer hizo públicos el Instituto Nacional de Estadística- ha sido la causa fundamental de que los precios hayan aumentado un 1,4% en las últimas semanas. Zamora se convierte así en la segunda provincia más inflacionista de la comunidad en el mes de octubre, solo superada por el punto y medio que han subido los precios en Ávila. La media regional habla de un repunte de los precios del 1,1% en octubre y los datos nacionales rebajan la inflación hasta las nueve décimas.

Por lo que refiere a los datos interanuales en Zamora, el INE indica que los precios han subido un 1,1% en los últimos doce meses. La subida más seria, de más del dos por ciento, se ha producido en los alimentos y bebidas no alcohólicas, precisamente los bienes de primera necesidad más consumidos y con mayor peso dentro de la cesta de la compra. También han subido en los últimos doce meses restaurantes y hoteles y bebidas alcohólicas y tabaco, ambos grupos por encima del uno y medio por ciento.

Por otro lado, en lo que va de año los precios cayeron un 0,6% y el mayor descenso fue de un 1,8 en ocio y cultura. También cayó el vestido y el calzado (1,5%) y el menaje (0,7%). Por el contrario, los precios subieron transporte (0,8%); medicina (0,7) y comunicaciones y enseñanza (0,6) mientras que los precios se mantuvieron igual en los bienes y servicios relativos a la vivienda. A nivel interanual Segovia es la provincia donde más se ha encarecido la vida y Zamora la que permanece más estable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine