Una pareja acaba de ser condenada a 16 meses de prisión por sustraer 400 euros de una cartera que hallaron en el interior de un vehículo que forzaron, en septiembre de 2015 a las 14.30 horas. Apenas una hora después, a las 15.15 horas, intentaron robar en una vivienda, donde fueron sorprendidos cuando portaban una televisión que acababan de coger, en Pobladura del Valle. Los dos jóvenes, que se encontraban en prisión preventiva, fueron acusados también de haber robado en agosto un bolso del interior de una furgoneta en la localidad de Benavente.

Los dos imputados, que evitaron la celebración del juicio previsto en el Juzgado de lo Penal al admitir los dos delitos de hurto y el intento de robo y llegar a un acuerdo con el fiscal, tendrán que abonar los 400 euros que se llevaron de la furgoneta y 90 euros correspondientes a los daños que causaron cuando cometieron las infracciones penales.

El hombre, que es reincidente, cumplirá 10 meses de prisión, al estar condenado por los dos delitos de hurto y otro de robo en grado de tentativa, es decir, por el asalto a la casa para llevarse la televisión, que dejó al ser sorprendido con ella en las manos.

La mujer está condenada a seis meses de cárcel, puesto que solo se le imputaron los dos delitos de hurto, pero no el de intento de robo en la casa de Pobladura del Valle. La magistrada les aplicó la atenuante de reconocimiento de los hechos.