El próximo viernes 17 de noviembre el aulario de la Fundación Rei Afonso Henriques será el escenario de debate de una jornada sobre Cooperación Territorial Europea, promovida desde el Centro de Información de la institución que este año celebra su décimo aniversario desde su creación. La jornada se desarrollará en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y en ella se aproximará a los asistentes a los conceptos básicos de la cooperación a través de sus tres ejes (transfronterizo, transnacional e interregional).

Asimismo, se describirán los diferentes programas transversales de creación de redes como el Poctep (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal) o el Sudoe (Programa de Cooperación Interreg V-B Europa Suroccidental), entre otros. Además, también se proporcionarán los fundamentos para el acceso a información europea relevante para la presentación de proyectos, de ahí que como destinatarios de las jornadas figuren aquellos interesados en el "proceso de construcción europea a partir de la cooperación territorial y personas implicadas en la toma de decisiones, puesta en marcha o ejecución de acciones de proyectos de cooperación territorial".

Las plazas son limitadas -con un máximo de 15 asistentes- y las inscripciones deberán realizarse a través de la dirección de correo electrónico ngonzalez@frah.es.