14 de noviembre de 2017
14.11.2017

AFA Zamora demuestra los beneficios de la estimulación cerebral en sus usuarios

La terapeuta ocupacional de la asociación presenta su trabajo en el VII Congreso Nacional de Málaga

14.11.2017 | 08:43
Un momento del congreso en Málaga.

Lucía Martín, terapeuta ocupacional de la Asociación de Familiares de Alzheimer Zamora (AFA) participó en el VII Congreso Nacional de CEAFA, celebrado en Málaga, con la ponencia "Resultados obtenidos en la actividad cerebral de beneficiarios de estimulación sensorial de la sala Snoezelen".

Martín expuso los resultados derivados del estudio que realizó el grupo de Ingeniería Biomédica de Valladolid con la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora en 2016, donde se compararon la actividad cerebral de 15 pacientes, antes y después de una sesión de estimulación sensorial diseñada por ella. Así, a través del electroencefalograma, los doctores Gómez Peña y Poza Crespo captaron la actividad eléctrica emitida de forma espontánea desde distintos puntos del cerebro de cada uno de los sujetos de la muestra. Gracias a esta investigación, se demostró que la terapia multisensorial provoca cambios significativos en la actividad cerebral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine