13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Zamora | Un incendio calcina una vivienda en la calle Churruca

El fuego se originó poco antes de las doce del mediodía

13.11.2017 | 17:18
Zamora | Un incendio calcina una vivienda en la calle Churruca

Una columna de humo proveniente de un balcón del portal número 27 de la calle Churruca destaba la alarma en el barrio de Los Bloques en torno a las 11.40 horas de este lunes. Una llamada de aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 activaba el protocolo de actuación en caso de incendio y hasta el lugar se desplazaba una dotación completa de Bomberos para sofocar las llamas que finalmente han calcinado todo el hogar.

Al parecer, el incendio se originó en el dormitorio de una vivienda del cuarto piso por causas que aún se desconocen. En el momento del suceso, una mujer de mediana edad se encontraba en el interior de la vivienda aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales después de que esta rehusara recibir atención médica de los sanitarios, desplazados hasta el lugar de los hechos de forma preventiva. No obstante, eso sí, uno de los cuatro gatos que convivían con la mujer falleció por asfixia y otro tuvo que ser trasladado al veterinario debido a las importantes quemaduras sufridas. 

El denso humo provocó el desalojo de todo el inmueble durante varias horas hasta que los Bomberos dieron por controlado el fuego y abandonaron el lugar en torno a las tres y media de la tarde. Agentes de la Policía Municipal también se desplazaron hasta el lugar del siniestro para regular el tráfico, condicionado por el incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine