13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Hermisende, en la lista negra de los pueblos que más arden en España: 30 siniestros al año

13.11.2017 | 17:24

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) recoge en su Estadística General de Incendios Forestales todos los siniestros registrados cada año relacionados con los fuegos, tanto intencionados como fortuitos. La Fundación Civio los ha recogido y ha elaborado un listado con los cien municipios de toda España que han resultado más afectados por el número de incendios, tomando como referencia los datos existentes hasta 2014, último año con cifras consolidadas por el Ministerio. Una lista negra en la que aparece la localidad de Hermisende, víctima año tras año del terrorismo ambiental.

La provincia de Zamora, lamentablemente, también aparece en la lista de territorios en los que se registran más grandes incendios forestales elaborada por Civio. Esta denominación (GIF, de sus siglas), se da cuando la superficie calcinada supera las 500 hectáreas. Y Zamora, con 13 de estos siniestros registrados entre 2007 y 2016, se aúpa hasta el tercer lugar de la clasificación durante los últimos años, solo superada por las provincias de Ourense (24) y León (19).

El mapa de los incendios forestales registrados durante este siglo en la provincia de Zamora pone de manifiesto, por último, que la gran mayoría de ellos se producen de manera intencionada, especialmente los registrados en las zonas de Sanabria y La Raya con Portugal. Incendios que generan un elevado coste tanto económico como, sobre todo, medioambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine