13 de noviembre de 2017
13.11.2017

El foro del periódico conmemora la desaparición del pueblo de Argusino

La proyección de un documental sobre la localidad, acto central de la cita

13.11.2017 | 09:27
La romería, uno de los actos conmemorativos.

"Argusino. Cincuenta años después" es el título del documental que se podrá ver esta semana (jueves 16, 20 horas, Colegio Universitario) en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, desde donde se quiere hacer el enésimo recuerdo a la tragedia que asoló a este pueblo zamorano hace medio siglo, al desaparecer bajo las aguas para la construcción del embalse.

Tras la proyección habrá una mesa redonda para debatir sobre este momento de la historia de la provincia. Se trata de una más de las actividades que se llevan realizando durante el ultimo año al conmemorarse el medio siglo desde que los vecinos de Argusino tuvieron que abandonar el pueblo ante la llegada de las aguas.

Moradores de la localidad y herederos de los antiguos habitantes han querido así mostrar el orgullo por una especie de patria perdida, con el sentimiento de vacío que ello conlleva. Como ellos mismos han dicho, Argusino "está más vivo que nunca", porque el pueblo permanece en la memoria y en los corazones de quienes todavía lo mantienen con vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine