El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha señalado que su partido se presentará a las elecciones municipales de 2019. Será así la primera vez que el partido creado por Pablo Iglesias pueda concurrir a estos comicios, ya que no lo hizo en los de 2015. Lo que no ha señalado Fernández es la forma en la que lo harán, si de manera conjunta con otro partido o en solitario. “Queremos una candidatura amplia, que incluya a diferentes sectores”, ha alcanzado a adelantar.

Entre las propuestas que harán para esta candidatura está la de la municipalización de los servicios. “Algo está cambiando en Zamora, aunque es cierto que queda mucho camino por recorrer”, ha reconocido el procurador de Podemos, respecto a la labor que en la actualidad está haciendo el bipartido IU-PSOE con Francisco Guarido al frente, en el Ayuntamiento de la capital.

Fernández también ha aprovechado para señalar que el PP y la Junta de Castilla y León “siguen castigando a una provincia como Zamora, condenándola a su languidecimiento, “por la despoblación y desabastecimiento”, ha descrito.