12 de noviembre de 2017
12.11.2017

El inmueble de García Casado vuelve a dar un susto

12.11.2017 | 05:27

El edificio de los antiguos almacenes de García Casado volvió a dar un susto a los viandantes del entorno de Santa Clara y San Torcuato al desprenderse parte de su fachada durante este fin de semana. Un suceso que obligó a intervenir a los bomberos, que procedieron a desescombrar los cascotes y asegurar el perímetro. No es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en el mismo edificio y, de hecho, el Ayuntamiento de Zamora ya se vio obligado a requerir a los propietarios en el pasado un arreglo para asegurar la zona.

Las estadísticas sobre el estado de conservación de los edificios indican que los barrios más afectados por la deficiencia o ruina se encuentran en los entornos del Casco Histórico y el barrio de La Horta. Dos zonas donde la degradación y la dificultad para acometer obras de mejora debido a la obligación de ajustarse a los parámetros del Plan Especial hacen que sean más proclives a sufrir este tipo de situaciones. Cabe destacar que en este tipo de censos tan solo se contabilizan en las tres categorías anteriormente mencionadas -malo, deficiente o ruinoso- los inmuebles que estén habitados, por lo que no se incluyen aquellas casas o bloques que directamente están abandonados.

La mayoría de estas viviendas se someten de manera anual a una revisión a fondo debido al peligro potencial que presentan para sus residentes, en el caso de estar habitadas, como para los paseantes o propiedades anejas ya que, en la mayoría de los casos, se encuentran deshabitadas. Además, a todo esto hay que sumar los exámenes correspondientes a la Inspección Técnica de Edificios (ITE), responsabilidad directa de los propietarios. La medida constituye un chequeo general del edificio en el que se valora como primordial su seguridad estructural, su salubridad y las condiciones mínimas de habitabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine