12 de noviembre de 2017
12.11.2017

El Ayuntamiento expropia el esquinazo de la calle Corbeta que dividía una acera en dos

Un "monumento a la irracionalidad" que se levantó hace quince años

12.11.2017 | 05:27
Esquinazo de la calle Corbeta que será expropiado esta semana.

Los vecinos de la calle Corbeta pronto podrán cruzar la acera sin tener que saltar al asfalto en el tramo de ocho metros cuadrados que, incomprensiblemente, permanecía hasta el momento en poder de las comunidades de vecinos de la zona. El Ayuntamiento de Zamora ha decidido expropiar este esquinazo que divide la acera en dos y que supone "una aberración urbanística" a juicio del alcalde, Francisco Guarido. "El Plan de Urbanismo del año 2011 tuvo que contemplar este esquinazo como zona a expropiar, ya que se habían levantado los edificios y había quedado, de forma incomprensible, esa esquina en poder de las comunidades de propietarios", apunta el alcalde. "Y ahí había quedado desde hace quince años como un monumento a la irracionalidad", añade.

Una partida de 3.000 euros servirá para expropiar estos terrenos a los números 1, 3 y 5 de la carretera de La Aldehuela y devolver la acera a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine